

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, protagonizó un duro cruce político con el presidente Javier Milei y lo hizo responsable del clima de violencia que se vive en el país. Durante un acto en el municipio de Moreno, el mandatario bonaerense apuntó directamente a las denuncias de corrupción y las "operaciones de inteligencia" que, según él, provienen del oficialismo.
"Se han pasado todos los límites. Vemos que día tras día desde el gobierno nacional buscan enrarecer el clima político con operaciones de inteligencia, con fake news y con denuncias", manifestó Kicillof ante una multitud, en referencia al escándalo de las presuntas coimas que salpican a la administración de Milei.
En esa línea, el gobernador elevó el tono de su discurso y lanzó una advertencia directa: "Hago responsable a Milei de cualquier acto de violencia que suframos. Hago responsable al Gobierno nacional de cualquier cosa que pase y le pido a la Justicia que se ponga a investigar". Sus declaraciones se produjeron en un contexto de tensión creciente, con recientes acusaciones cruzadas y un fuerte intercambio entre el Gobierno y la oposición.
El mandatario bonaerense también se refirió a un "bullying" que sufre su familia en las redes sociales y aseguró que se trata de "persecución política". Con esta postura, Kicillof se suma a las voces que denuncian un accionar intimidatorio por parte del oficialismo y eleva la tensión en el escenario político nacional.