

A una semana de las elecciones del 7 de septiembre, el conurbano bonaerense se convirtió en el epicentro de la disputa entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente Javier Milei, quienes eligieron ese territorio para desplegar sus últimas actividades de campaña.
El padrón de la provincia de Buenos Aires habilita a 14,3 millones de personas a votar, y la Primera y Tercera sección electoral —que reúnen el 71% de los electores— serán decisivas en la definición. Allí se elegirán 8 senadores y 18 diputados provinciales, es por esto que ambos partidos comprenden la importancia de convencer al territorio y mostrarse allí en la recta final.
La agenda del gobernador inicia el martes, cuando visitará la planta de Ecofactory en Vicente López por el Día de la Industria. Más tarde, se trasladará a Tres de Febrero para recorrer la empresa Tecmade, distrito gobernado por el libertario Diego Valenzuela.
Kicillof cerrará la jornada en San Martín, acompañado de su ministro de Infraestructura y candidato a diputado, Gabriel Katopodis. Allí, el mandatario bonaerense encabezará un acto junto a cámaras empresariales, sindicatos y representantes del sector productivo. Aunque no se difundió el detalle del resto de la agenda semanal, se espera que continúe recorriendo municipios del Gran Buenos Aires, sin actos conjuntos con otros referentes de Fuerza Patria.
Por su parte, Javier Milei eligió Moreno para cerrar la campaña bonaerense el miércoles, un día antes de viajar a Estados Unidos. Ese distrito del oeste del conurbano se consolidó como bastión de La Libertad Avanza desde las elecciones de 2023 y funcionará como plataforma del oficialismo en la disputa provincial.
El presidente volverá a insistir en el territorio más poblado del país después de la frustrada caravana en Lomas de Zamora, que terminó con incidentes.