

El día de ayer, lunes 1 de septiembre, se completó el escrutinio del 100% de los sobres en la provincia de Corrientes para la elección de Gobernador y Vicegobernador para el período 2025-2029, y se consagró ganador el oficialismo con el 52% votos.
El radicalismo consolidó su hegemonía en la provincia, al ganar Vamos Corrientes con más de la mitad de los votos de los ciudadanos. Por su parte, Martín Ascúa de Limpiar Corrientes quedó segundo, Ricardo Colombi de Encuentro por Corrientes - Eco tercero y La Libertad Avanza no alcanzó el 10%.
El partido radical está encabezado por Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador Gustavo Valdés y actual intendente de Ituzaingó. De esta forma, Juan Pablo asumirá la gobernación siguiendo con el legado familiar.
La diferencia en números se notó desde que comenzaron a contarse los votos, cuando el oficialismo ya decía confiado que ganaban en primera vuelta, pero la segunda fuerza kirchnerista siguió intentando instalar la posibilidad de ir a segunda vuelta, aunque no por mucho tiempo.
Antes de las 22 horas, Colombi, tres veces gobernador y rival interno del valdesismo, reconoció la derrota: “El aparato tuvo mucho peso. Ahora tienen que gobernar. Felicitaciones a todos”, declaró.
Al mismo tiempo en el búnker radical se instaló un clima festivo difícil de disipar: la militancia celebró con chamamé y banderas mientras el propio gobernador Gustavo Valdés se mostraba confiado, acompañado por referentes como Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco).
En el otro extremo se encuentra La Libertad Avanza, que no logró consolidar apoyo, incluso luego de que el candidato Claudio Lisandro Almirón fuera visitado por los principales referentes del partido, Karina Milei y Martín Menem.