

El periodista Jorge Rial respondió de manera contundente a la acusación formal del Gobierno, que lo señaló como parte de una "operación de inteligencia" por la difusión de audios vinculados al escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El comunicador calificó el accionar del oficialismo como un "ataque a la libertad de prensa" y se despegó de las disputas internas de la administración.
En su programa en C5N, el conductor afirmó: "La interna es de ustedes, nosotros no nos vamos a meter. Dejen de embarrar la cancha". La declaración se produjo después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidiera el allanamiento a medios de comunicación y a la Justicia para que investigue a los periodistas que filtraron las grabaciones.
Rial, en un tono crítico, sostuvo que la medida del Gobierno busca desviar la atención del verdadero problema: las denuncias de corrupción que salpican al círculo cercano del presidente Javier Milei. En ese sentido, en un duro descargo, el periodista dijo que "hacemos periodismo y eso nos hace peligrosos para los que no creen en la democracia".
La respuesta de Rial se enmarca en una semana de alta tensión política y mediática, donde el Gobierno intensificó la confrontación con los medios que difundieron el material sensible. La denuncia contra el periodista se suma a las tensiones generadas por el escándalo de la ANDIS, que involucra a importantes funcionarios de la administración.