

Un reciente sondeo de la consultora Aresco sobre la intención de voto en la provincia de Buenos Aires proyecta una leve ventaja para Fuerza Patria de cara a las próximas elecciones, en una contienda que se mantiene reñida con La Libertad Avanza (LLA).
La encuesta, realizada sobre una muestra de 6.023 casos y finalizada el 27 de agosto, señala que el frente peronista obtendría el 41,7% de los votos, mientras que el espacio liderado por el presidente Javier Milei alcanzaría el 39,5%. Este resultado representa una diferencia de alrededor de dos puntos porcentuales a favor de Fuerza Patria. A pesar de la ligera ventaja, la consultora califica el escenario como de "paridad".
El informe de Aresco también muestra que el Frente de Izquierda (FIT) se ubica en un distante tercer lugar con el 6,4%de los votos, seguido por Somos Buenos Aires con un 5,9%.
La consultora advierte que el resultado final aún podría cambiar debido a factores no contemplados en la investigación, como el alto nivel de abstención previsto y el posible "arrastre de boletas" que podrían generar candidaturas de otras listas. De esta manera, el informe deja claro que, si bien hay una pequeña ventaja para el peronismo, el resultado en la provincia de Buenos Aires se mantiene abierto y con variables que lo pueden modificar hasta el final de la campaña.