

Las Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se consagró como el principal evento cultural de la Argentina según un informe conjunto de la Fundación El Libro (FEL) y la Universidad Católica Argentina (UCA), que afirma que en la edición del 2025 el público adquirió 1.405.493 ejemplares, con una facturación estimada de $21.353 millones.
En el estudio destacan que de los 225 expositores incluidos en el relevamiento, el 83% vendió igual o más que en 2024 y que el 77,3% expresó satisfacción general con su participación.
“Estos resultados nos permiten pensar en una feria que crece y que sigue siendo un punto de encuentro entre los lectores, los autores y el sector editorial”, señaló el director general de la FEL, Ezequiel Martínez.
Por otro lado, durante las jornadas profesionales asistieron más de 6.400 actores del sector, que formaron parte de instancias de capacitación y networking, reafirmando el papel de la feria como motor de innovación y desarrollo.
Los visitantes no fueron casuales, el 80% de estos ya habían asistido a la feria en ediciones anteriores, lo que habla de un vínculo sostenido con el evento. En la tendencia de compras se destacó el interés por las nuevas ediciones de El Eternauta, pero las categorías más vendidas fueron ficción, literatura infantil y juvenil, y biografías.
El informe también logró caracterizar al público que en su mayoría posee un alto nivel educativo y reside en la Ciudad o Provincia de Buenos Aires, factores que favorecen las reiteradas visitas.
Estos datos son de gran importancia porque reafirman que la FILBA es un encuentro cultural clave, con visitantes recurrentes, formación académica elevada y buenos resultados comerciales.