

El candidato a diputado provincial por el Partido Libertario de La Plata, José Ignacio Campodónico, inició su campaña con un polémico spot en el que dice: “¿Querés poner una bomba en la Legislatura para que dejen de malgastar tu plata? Yo también”.
“Soy un empresario pyme y estoy cansado de ver cómo estos delincuentes lo único que hacen es vivir de nuestros impuestos, de los tuyos y de los míos”, sigue Campodónico, que insta a sus seguidores: “No dejes que te sigan cagando. Acompaña a los únicos candidatos de Milei en La Plata. Votá por Milei, votá por la Libertad. Vota por la renovación política de verdad”.
El platense se postulará a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre bajo el partido fundado por José Luis Espert, quien se desvinculó al afiliarse a La Libertad Avanza. “El Partido Libertario nació antes que La Libertad Avanza”, explica Campodónico, quien rechaza los nuevos vínculos del partido violeta, que se desprendió para luego “acordar con sectores como el PRO, que verdaderamente son la casta”.
En una entrevista para el Diario El Día, el candidato a diputado se presentó como el representante “ideal” para los comerciantes, porque él es accionista para la empresa familiar Molinos Campodonicos.
En este sentido remarcó que los comerciantes, emprendedores y pequeños empresarios de la ciudad requieren “que se les bajen las tasas municipales e impuestos provinciales, que solo dificultan su crecimiento”.
Además, explicó su propuesta de que, entre los impuestos que sí deberían continuar a cobrarse exista una reasignación que dirija la inversión estatal principalmente a “dotar a las fuerzas de seguridad de un mayor músculo para combatir el delito”.
Sin embargo, defendió al Gobierno Nacional y mostró esperanza por el futuro que intenta construir: “Creo que el cambio puede ser real, creo que este es el camino”.