

Los diputados nacionales elevaron 1.337 preguntas al Gobierno en el marco del Informe 140 que deberá responder el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante el Congreso. Entre los temas principales se destacan la situación del fentanilo, el caso Libra, la inflación, y los contratos públicos con empresas privadas.
El extenso documento refleja inquietudes tanto de la oposición como del oficialismo y llega en un momento de creciente tensión política. Según trascendió, varias preguntas están dirigidas directamente a funcionarios de alto rango, con menciones a Karina Milei, Luis Caputo, Federico Sturzenegger y otros integrantes del gabinete.
El bloque de Unión por la Patria pidió explicaciones sobre el crecimiento del narcotráfico, el avance de causas judiciales por presunta corrupción y el manejo de subsidios, mientras que sectores libertarios presionaron por respuestas en torno al gasto público y los contratos heredados.
Desde Jefatura de Gabinete adelantaron que se cumplirá con los plazos previstos y que la información será entregada “de forma transparente”. Sin embargo, en el Congreso esperan un debate caliente cuando Francos se presente a responder en el recinto.