

El caso Spagnuolo, vinculado a presuntos hechos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad, ya impacta en la opinión pública nacional: una encuesta realizada por Management & Fit reveló que el 94,5% de los argentinos conoce el caso, y que el 59,2% cree que los audios filtrados son verdaderos.
El sondeo, realizado entre el 25 y 26 de agosto sobre 1000 casos efectivos, muestra además que el 73,2% considera que el caso es grave, y que el 56,1% admite que este hecho modificó su nivel de confianza en el gobierno de Javier Milei. Entre quienes desaprueban la gestión, la percepción de gravedad asciende al 97,9%.
Consultados sobre los responsables, el 26,8% apuntó a toda la gestión, seguido por un 24,5% que responsabiliza directamente a Karina Milei, mientras que un 20,6% lo adjudica a grupos opositores. La hermana del Presidente concentra así una de las mayores cuotas de responsabilidad percibida por la ciudadanía.
En cuanto a la reacción del mandatario, el 81% de los encuestados cree que Milei debería dar una respuesta pública, y un 61,3% exige que lo haga de manera urgente. Solo el 17,3% sostiene que no tiene que dar explicaciones.
A pesar de la magnitud del escándalo, el 82,6% asegura que su voto legislativo no cambiará por este caso. Las variaciones en intención de voto se registran principalmente en mujeres, mayores de 40 años y con nivel educativo alto.