

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, salió a enviar un mensaje directo a María Eugenia Vidal en medio de la reconfiguración del partido amarillo dentro de la alianza con La Libertad Avanza (LLA). El legislador, que busca renovar su banca en la lista encabezada por José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires, afirmó que “el PRO está jugando el acuerdo con LLA” y que no hay espacio para posiciones por fuera de esa estrategia.
La declaración fue leída como un pase de factura hacia la exgobernadora bonaerense, quien en diciembre dejará su banca en Diputados tras decidir no competir en la Ciudad en la boleta compartida con los libertarios. “Puede haber personas que no estén de acuerdo, pero no hay PRO por afuera”, subrayó Santilli en diálogo con Radio La Red.
Una frase que va directa hacia Vidal y otros compañeros de partido, quienes decidieron no sumarse a la alianza por miedo a que el PRO pierda fuerza e identidad como frente independiente.
En este sentido el dirigente, que ocupará el tercer lugar en la boleta violeta, remarcó que desde el partido amarillo “estamos convencidos de que el cambio que encabeza Milei es el correcto”, pero para “consolidarlo” se necesitan más diputados y senadores.
Santilli es claro en su interpretación de que su decisión de participar de la alianza fue la correcta, algo que ha estado militando desde el principio, como uno de los dirigentes amarillos que más dispuestos estuvieron al dialogo.
“A La Libertad Avanza le toca ser la locomotora y al PRO acompañar”, enfatizó el dirigente amarillo con una metafora. Y en este sentido se refirió al armado de listas encabezado por Karina Milei y su principal discípulo Sebastián Pareja, y sostuvo que “estuvimos de acuerdo con que ellos elijan quienes lideran”.
“Estoy convencido de que el Gobierno va a ganar en septiembre y arrasar en octubre”, remató el diputado en forma de cierre.