

Federico Bojanovich, candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, enfrentará un juicio oral por violencia de género, tras ser denunciado por su expareja por un episodio ocurrido en junio de 2022 a la salida de un boliche en La Plata. La causa fue elevada a juicio por el Juzgado de Garantías N°8, a cargo del juez Martín Miguel Rizzo, y será tramitada por el Juzgado Correccional N°2.
La denuncia fue impulsada por la fiscal Mariana Ruffino, titular de la Fiscalía N°13 especializada en casos de violencia de género, quien imputó al dirigente por los delitos de lesiones en contexto de violencia de género y daño, tras una investigación que incluyó constancias médicas, capturas de mensajes y testimonios de testigos presenciales.
Según el expediente, la víctima relató que Bojanovich la empujó, le quitó el celular y lo destruyó, arrojándolo al suelo varias veces. El episodio continuó en un vehículo, donde el acusado la insultó, golpeó y llegó a impactar su cabeza contra la puerta del auto, además de propinarle un golpe de puño en el rostro. La mujer fue atendida en el Hospital San Roque, donde recibió asistencia médica y presentó pruebas del ataque.
Durante la instrucción del caso, Bojanovich evitó notificarse de distintas medidas judiciales, hasta que fue demorado por Prefectura Naval Argentina al momento de emitir su voto en las elecciones generales de 2023, lo que permitió su notificación formal por parte de la Justicia.
El tribunal deberá ahora evaluar las pruebas y los testimonios recolectados, incluidos los del personal de seguridad del boliche en el que comenzó el hecho. El juicio oral no tiene aún fecha definida, pero se espera que se realice antes de fin de año.