

El frente Provincias Unidas definió a sus principales candidatos para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre y tendrá como figuras centrales al ex ministro del Interior Florencio Randazzo y al ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.
Randazzo encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, mientras que Schiaretti hará lo propio en Córdoba. En Santa Fe, la actual vicegobernadora Gisela Scaglia liderará la boleta junto a Pablo Farias. Según destacaron desde el espacio, la propuesta busca consolidar “una alternativa con foco en el interior productivo”.
Schiaretti presentó su candidatura con un mensaje enfocado en la necesidad de acompañar los cambios en marcha sin que la población quede relegada: “Soy candidato a diputado nacional para aportar mi experiencia desde el Congreso a esta Argentina que está viviendo un verdadero cambio de era. Quiero que este cambio llegue a buen puerto y que la esperanza de nuestro pueblo, que soporta sacrificios para que las cosas mejoren, no se transforme en frustración”.
El ex gobernador subrayó que Provincias Unidas representa a un conjunto de dirigentes de distintas provincias —entre ellas Santa Fe, Jujuy, Chubut y Santa Cruz— que expresan a la Argentina productiva en toda su diversidad: minería, campo, industria, petróleo y gas. “En definitiva, el interior productivo y de trabajo de nuestra patria”, señaló.
De cara al Congreso, el espacio anticipó que conformará un bloque legislativo federal, con la intención de garantizar que el equilibrio macroeconómico y fiscal se realice “de manera responsable y cuidando a la gente”. También adelantaron que impulsarán propuestas vinculadas a la producción, el empleo y la infraestructura, con el objetivo de corregir las distorsiones que afectan a la economía nacional.
“Desde Córdoba hemos demostrado que es posible mantener el equilibrio fiscal de manera consistente en el tiempo, gobernar apoyando a los sectores productivos y generar empleo. Junto a los gobernadores de Provincias Unidas expresamos el federalismo y el interior productivo, para que la esperanza de los argentinos no devenga en frustración, sino en desarrollo sostenido”, concluyó Schiaretti.