

Estando a solo tres semanas de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, los bonaerenses continúan con la tendencia nacional y se dividen: según estudios de opinión pública, la intención de voto provincial enfrenta al frente La Libertad Avanza (37,3%) con la alianza peronista Fuerza Patria (38,1%).
Según un informe de Proyección Consultores basado en la región bonaerense, la evaluación de gestión entre el Gobierno Nacional y el Provincial tiene números parecidos, lo que podría responder al porqué de la intención de voto casi idéntica para cada partido. Mientras Javier Milei tiene una imágen positiva total del 47% y una negativa del 48,5%, Axel Kicillof se acerca, pero con peores métricas, con una imágen positiva del 43,8% y una negativa del 51%.
En el análisis sectorial, se puede ver que aunque el promedio provincial esté parejo, hay regiones muy desbalanceadas. Por ejemplo, mientras el partido peronista domina en la Tercera (46,4%) y Primera (41,3%) sección, la Quinta (46,6%), Sexta (41,5%) y Séptima (40,1%) tienen mayor predisposición a votar por la alianza entre el PRO y LLA.
Por otro lado, el estudio también menciona que las principales preocupaciones a nivel provincial son la inseguridad, los Bajos Salarios y la Inflación.
A pesar de la exhaustividad del trabajo, quién ganará la mayor cantidad de bancas en la renovación de 46 bancas de diputados y 23 de senadores, sigue siendo una incertidumbre. Las dos fuerzas más cercanas al triunfo se pueden evidenciar en estos resultados pero, con una tendencia de poca participación a nivel nacional y números tan parecidos, habrá que esperar hasta último momento para obtener los resultados.