

Luego de salir a desmentir una noticia falsa difundida en X, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se indignó con el oficialismo libertario y acusó que “van a hacer una campaña roñosa” para las próximas elecciones legislativas bonaerenses.
El pasado fin de semana circuló en la red social X, un video creado con inteligencia artificial a partir de una entrevista del gobernador en la radio Futurock, que fue compartida por el vocero presidencial Manuel Adorni y recibió interacción de los principales líderes políticos libertarios, como el presidente Javier Milei.
A pesar de que fue inmediatamente desmentida por el propio afectado, en el fragmento se mostraba a un Kicillof que declaraba no tener ninguna propuesta para las próximas elecciones.
En este contexto, salió a hablar el gobernador bonaerense, que en declaraciones radiales denunció que desde el Frente La Libertad Avanza, la alianza que comparten con el PRO, los libertarios “harán uso de la tecnología” y de las redes sociales para “hacer decir a uno cosas que no dice”.
Esta no es una estrategia ajena al partido libertario, que ha utilizado las fake news y las operaciones con IA como herramientas de campaña desde su llegada al gobierno, cómo el video que se difundió en las elecciones legislativas de CABA con un Mauricio Macri que desacreditaba a su propia candidata.
Por otro lado, Axel Kicillof utilizó el momento para apuntar en contra del Gobierno: “Salen con una Cadena Nacional calamitosa y no van al grueso de la cuestión. (Javier) Milei ya no puede explicar nada. Viene de un mes espantoso con problemas en lo macro y en lo microeconómico, cada vez más difícil de ocultar”.
En este sentido celebró la unión de todo el peronismo en el frente Fuerza Patria, que dejó de lado las diferencias internas del partido al reconocer que “no había que regalar” las elecciones al Gobierno Nacional.
“Efectivamente hay diferencias, pero tenemos que discutirlo puertas para adentro. El Gobierno de Alberto (Fernández) no salió bien…si vamos a ir con un modelo igual, va a salir algo parecido y nadie va a estar contento. Tiene que ser un peronismo que quiera gobernar en una coyuntura como ésta, con una ultraderecha muy instalada en varias partes del mundo”, expresó.
“Fuerza Patria es un hito importante porque cuando hay que estar espalda con espalda, estamos. La gente pidió que fuéramos todos juntos y hay una decisión madura de nuestra parte para ponerle un freno al Gobierno. El contraste es claro entre lo que Milei destruye y lo que hace una provincia que es lo contrario porque tiene otro modelo”, concluyó.