

Con el cierre del plazo para anunciar alianzas para las próximas elecciones legislativas nacionales, el PRO y La Libertad Avanza (LLA) anunciaron su conjunta competencia en la provincia de Misiones.
Por medio de un comunicado, las fuerzas explicaron que buscan competir contra el oficialismo que ha gobernado el territorio por más de dos décadas: “Nuestra provincia se encuentra en una encrucijada. Después de 25 años bajo el mismo signo político es evidente que Misiones ha quedado estancada”.
El texto resalta el “potencial inmenso” de la provincia que ha sido supuestamente “desaprovechado” por el Frente Renovador de la Concordia, que gobierna de forma ininterrumpida desde el 2003.
Esta alianza es coincidente con el fenómeno de unidad que se ha dado a lo largo del país entre estas fuerzas, tanto para las elecciones nacionales como para las provinciales, y en el comunicado el partido amarillo lo reconoce al resaltar que es una consecuencia de mantenerse “fieles a la voluntad de cambio que la mayoría de los argentinos eligió en 2023 para dejar atrás años de decadencia”.
“No se trata de un simple acuerdo electoral, sino de la unión de quienes compartimos una misma visión de futuro para la provincia y la fuerza necesaria para construirlo. Lo hacemos para ser la voz de cada misionero que se esfuerza todos los días por crecer”, explican.
El comunicado concluye sellando la alianza electoral con un llamado a la acción de los mendocinos: "Es el momento de romper con la inercia y de poner a Misiones en el lugar protagonista que se merece dentro de la nueva Argentina".