

Los gremios representantes de los trabajadores estatales y docentes fueron convocados a una reunión para negociar las paritarias por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro virtual previsto para hoy al mediodía sería el segundo de la semana.
El primer encuentro fue el martes pasado, donde los funcionarios fallaron en acercar una propuesta concreta de aumento, pero los gremios consiguieron una aproximación a lo que podría ser una oferta.
Desde el Gobierno hablaron de una posible mejora en dos cuotas a pagar con los salarios de septiembre y octubre.
Sin embargo, los gremios docentes plantearon “la necesidad de fortalecer el poder adquisitivo del salario docente estableciendo un incremento salarial para el mes de agosto, dado que se está cobrando en esta semana el incremento del mes de julio. Y de este modo se le dé continuidad a la recuperación salarial”.
Por otro lado, los sindicatos estatales también agregaron “la necesidad de un salario de emergencia y el pase a planta permanente de todos los temporarios”. Además, se discutió “la reducción de la jornada laboral de 40 a 30 horas sin pérdida de poder adquisitivo”.
Sin una oferta concreta desde el Ejecutivo, las expectativas para las reuniones del día de hoy son altas por parte de los trabajadores citados.