

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este martes que el Gobierno nacional eliminará las retenciones a las exportaciones agropecuarias durante el actual mandato presidencial. A través de sus redes sociales, el funcionario le pidió al sector agropecuario “confianza y paciencia”, al tiempo que reafirmó el compromiso del presidente Javier Milei de avanzar en ese sentido.
“Eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno. Hay que tener confianza y paciencia, porque no se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio”, publicó Caputo en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
El dirigente libertario destacó que el agro “va a crecer mucho también y esta vez lo hará por muchos años”, en referencia a la expectativa oficial de un ciclo sostenido de expansión del sector primario, clave para el ingreso de divisas y la generación de empleo.
Caputo subrayó además que “el campo es el sector por el que más cosas ha hecho este gobierno”, y enumeró algunas de las medidas ya implementadas, como la reducción de aranceles, la autorización para importar maquinaria usada, la eliminación de retenciones para economías regionales, la quita del Impuesto PAIS en ciertas operaciones, y la baja del impuesto inflacionario y de la brecha cambiaria.
“Hasta hace 18 meses el campo tenía que vender a 300 pesos por dólar para recomprarlo a 1100, y las retenciones eran más altas que ahora”, recordó el ministro.
En su mensaje, además, reiteró que la eliminación total de los derechos de exportación es un objetivo del gobierno libertario, como prometió el presidente en las reuniones con el sector de la semana pasada. “No tengan dudas de que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Javier Milei, porque así lo prometió el presidente y este gobierno cumple sus promesas”, concluyó.