

El diputado nacional por Unión por la Patria, Daniel Arroyo, proclamó que en el país existe hoy “un fenómeno de implosión social” gestado por “el endeudamiento de las familias” que tienen que lidiar con un Estado que “se fue” y así cada uno “se arregla como puede”.
En una nota para Radio Splendid, Arroyo dijo: “La crisis social en la Argentina va a venir por el endeudamiento de las familias. Hay un fenómeno de implosión social de mucha gente que revienta para adentro. No alcanza, no llega, se endeudan y se vuelven a endeudar, y eso se traduce en violencia”.
En este sentido, el diputado se basó en su experiencia como ministro de Desarrollo Social de la Nación entre 2019 y 2021, para afirmar que “en los barrios hoy cada uno se arregla como puede, todos tomaron nota de eso. Los que están en el comedor saben que nadie los va a ayudar, hacen rifas, ferias americanas, hacen lo que pueden”.
Para resolver esta situación, el ministro recalcó que “hay cosas que el Estado tiene que hacer sí o sí”. Por ejemplo, advirtió que “está empeorando la nutrición en la Argentina, claramente, sobre todo de los más chicos”, y que “esto no se resuelve con vouchers” para los colegios.
Entonces explicó que, para él, la ausencia de políticas sociales del presidente Javier Milei “es un experimento absurdo que no se hace en ningún otro lugar del mundo”, y ejemplificó que Donald Trump “con un esquema similar de extrema derecha, acaba de lanzar un programa para personas con discapacidad” en Estados Unidos.