

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro este martes con la Mesa de Enlace —Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y CRA— en el predio de la Rural de Palermo. Durante la reunión, les aseguró que, aunque las retenciones “están en la mira”, no se podrán bajar en el corto plazo debido a las restricciones presupuestarias que enfrenta su gestión.
Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, resumió la postura del mandatario: “Tiene foco directo sobre retenciones, pero no hay para repartir”. El campo tomó la reunión como un acto de “gesto político”, aunque señalaron que seguirán insistiendo por una baja definitiva.
En el encuentro también se abordaron temas clave como las mejoras en el INTI y el INTA, además de la planificación de próximas reuniones con el ministro Federico Sturzenegger para abordar necesidades logísticas y de infraestructura rural.
La participación de Milei tomó un valor simbólico: será el primer año que asista a la apertura de la Exposición Rural, prevista para el 26 de julio, y mantuvo la promesa de que esa audiencia incluirá “medidas importantes para el campo”