

El presidente Javier Milei recibió una intimación judicial y tiene cinco días hábiles para presentar ante la Justicia federal de La Plata su descargo sobre una publicación en su cuenta oficial de X, en la que replicó un mensaje dirigido a Ian Moche, un niño autista de 12 años, a quien vinculó con el kirchnerismo y denunció como parte de “una operación” contra su Gobierno.
La familia —representada por el abogado Andrés Gil Domínguez— señala que el reposteo incluyó una fotografía del menor y lo expuso públicamente junto a acusaciones infundadas. Reclaman que Milei elimine el contenido y se abstenga de nuevas expresiones contra Ian.
El fiscal Oscar Gutiérrez Eguía y el juez federal Alberto Recondo concluyeron que la publicación había sido realizada desde la cuenta oficial del Presidente, lo cual lo convierte en un acto estatal y habilita la intervención del fuero federal.
El plazo de cinco días comenzará a correr una vez que la notificación formal sea entregada en la residencia oficial. Si el descargo no se presenta, el juez tendrá 48 horas para decidir si ordena la retirada de la publicación. En ese caso, la familia anunció que apelará hasta la Corte Suprema si fuera necesario.
El abogado Gil Domínguez destacó que no pidieron disculpas obligatorias, sino la eliminación voluntaria del posteo para evitar un daño mayor al menor