

Julia Mengolini presentó este martes una denuncia contra el presidente Javier Milei y un grupo de dirigentes e influencers libertarios, acusándolos de amenazas, intimidación pública, apología del crimen, asociación ilícita y malversación de fondos públicos para financiar campañas de hostigamiento digital. La Justicia consideró que existía un riesgo real y grave, otorgándole custodia policial personalizada y un botón antipánico.
La periodista afirma que fueron viralizados contenidos falsos generados por inteligencia artificial, como un video que la mostraba en una escena sexual con su hermano, compartido por perfiles cercanos al oficialismo. Además, señala que el hostigamiento continuó en redes, acusando a influencers y militantes libertarios, así como a funcionarios como la diputada nacional Lilia Lemoine, el diputado provincial Agustín Romo y el realizador audiovisual Santiago Oría.
El juez encargado del caso dispuso custodia permanente y activación de un botón antipánico, tras considerar suficientemente probados el acoso digital y la amenaza que enfrentaba la denunciante.
Este nuevo cruce se suma a otros entre Milei y Mengolini: el 1° de julio, el Presidente había denunciado por injurias a la periodista luego de polémicas declaraciones sobre sus ocho perros y una supuesta relación con su hermana Karina, desatando una escalada de acusaciones cruzadas en redes y medios.