

El presidente Javier Milei convocó este miércoles a un encuentro en el Salón Héroes de Malvinas de la Casa Rosada para agradecer personalmente al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y a su equipo por su labor durante el uso de facultades delegadas, recientemente culminado tras un año de intervención directa en 21 organismos estatales.
El acto informal contó con la participación de cerca de 200 funcionarios, acompañados por la presencia del Regimiento de Granaderos y un servicio "austero" de solo café y agua. Milei, junto a miembros de su Gabinete —entre ellos Patricia Bullrich, Mario Lugones, Luis Petri y Mariano Cúneo Libarona—, subrayó el compromiso y el esfuerzo del equipo que trabajó "día, noche y feriados" para llevar adelante la reestructuración.
Entre los logros destacados en la ceremonia, se mencionaron el cierre o fusión de entidades como el Instituto Nacional del Cáncer, el INADI, el Instituto Nacional de Semillas y los institutos nacionales de Vialidad y Salud Cardiovascular, entre otros 21 entes estatales que fueron transformados o disueltos bajo su órbita.
El agasajo llega poco después de que vencieran las facultades delegadas, marcando un hito en la estrategia de desburocratización impulsada por el Gobierno. Aunque todavía no hay definiciones sobre la continuidad del Ministerio de Desregulación, la presencia presidencial refuerza el respaldo político a Sturzenegger y su equipo.