

Desde San Miguel de Tucumán, Victoria Villarruel participó este miércoles del acto por el Día de la Independencia y aprovechó para marcar distancia respecto a la ausencia del presidente Javier Milei, quien suspendió su viaje a causa de la neblina. “Poder acompañar a los tucumanos en el 209 aniversario… ¿cómo no estar acá y no venir a hacerme parte del pueblo tucumano?”, planteó la vicepresidenta, resaltando su presencia y compromiso local.
Villarruel destacó: “Estoy muy contenta, no solo vengo como vicepresidenta, vengo como argentina”, subrayando que su asistencia no obedeció a una solicitud presidencial, sino a su propia agenda y vínculo con la provincia, donde aseguró haber viajado “muchas veces” La Nueva Mañana+4Cadena 3 Argentina+4eldiarioar.com+4.
La ausencia de Milei en Rosario fue atribuida por el Gobierno a las condiciones meteorológicas, especialmente a la niebla en Aeroparque. Villarruel le restó relevancia a esa explicación, señalando que “salí tarde, tenía ya decidido venir” pese a esos inconvenientes www.puntal.com.ar+6Página12+6eldiarioar.com+6.
En contraste, el presidente organizó una celebración alternativa en Casa Rosada junto a su equipo de ministros, en una ceremonia interna por el 9 de Julio. El distanciamiento entre ambos funcionarios —que vienen mostrando diferencias desde noviembre de 2024— se vio plasmado en esta ocasión, al elegir actos y mensajes separados para una fecha de fuerte carga simbólica .
Este episodio refuerza la imagen de una cisura política entre la vicepresidenta y el Presidente, y anticipa nuevos desencuentros que podrían presentarse en futuros actos y definiciones estratégicas.