

Desde el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el diputado nacional Eduardo Falcone reconoció que se están “separando” de La Libertad Avanza (LLA), debido a la exclusión de los aliados del armado electoral y a “diferencias” cada vez mayores por considerar que “la etapa del ajuste ya está llegando a un límite y ahora hay que pasar a una etapa de desarrollo y crecimiento”.
Falcone reclamó al Gobierno la necesidad de “medidas más activas, porque no nos vamos a aguantar dos años más esta situación”, en diálogo con el programa “Sin Corbata”, en Radio Splendid AM 990.
"Tenemos varias diferencias con el oficialismo. No tanto con el presidente (Javier Milei) o con las políticas del presidente sino con el bloque de LLA. También con el partido de LLA. En esta hora estamos en situación de previa de elecciones y nosotros vamos a ir con otra alianza distinta a la de la LLA por las situaciones que se han producido. Nos estamos separando de LLA", admitió.
El diputado caracterizó la situación diciendo que para él, “electoralmente ellos decidieron hacer un partido en base a la estructura del Estado, con todos gerentes del PAMI y de AnSES”.
"Ese es el armado. No quieren hacer un frente con otros partidos aliados. Tienen su derecho y nosotros tenemos derecho a plantear otra alternativa", agregó.
"También tenemos algunas diferencias en el sentido que nos parece que la etapa del ajuste ya está llegando a un límite y ahora hay que pasar a una etapa de desarrollo y crecimiento con medidas más activas porque no nos vamos a aguantar dos años más en esta situación", insistió.
Este distanciamiento del partido respecto al libertario ya ha potenciado roces y cruces, y se evidenció en la última sesión de diputados, cuando los tres diputados del bloque que lidera votaron junto a la oposición: a favor de la creación de comisiones para tratar las leyes de emergencia del Hospital Garrahan y de financiamiento universitario.
"Es indigno que los residentes de Garrahan y jubilados de la mínima ganen miseria mientras hay gente que gana 15 o 20 millones de pesos de jubilación", argumentó Falcone, contrario a la opinión de sus antiguos aliados.
Además, el diputado también criticó al presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert, por no tomar en cuenta el proyecto del MID para derogar todos los regímenes jubilatorios de privilegio.
Por otro lado, el dirigente desarrollista también se refirió a la evolución de la economía y hablo de “situaciones diversas”. Por un lado, cree que la baja de la inflación “es un logro del Gobierno”, pero al mismo tiempo hay "sectores de clase media que están pagando la tarjeta de crédito con los dólares del colchón".
"Hay sectores de abajo que han tenido una recomposición muy fuerte de sus ingresos con el refuerzo de la AUH. La baja de la inflación ha mejorado la situación de muchos. Pero hay sectores como la industria, las pymes y la construcción que están sufriendo. Otras actividades como la energía y la minería que están creciendo. El campo tiene situaciones diversas", analizó.