

La expresidenta y titular del Partido Justicialista reaccionó con indignación tras el fallo unánime de la Corte Suprema que anuló la condena por 25 años al ex cura Justo José Ilarraz. La exjueza federal de Paraná fue condenada por abuso sexual y corrupción de menores entre 1988 y 1992, pero los supremos lo beneficiaron con un sobreseimiento. En su posteo en X, sostuvo: “Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años de prisión y lo sobreseyó”.
En ese mismo mensaje, la exmandataria recordó un antecedente inflexible: “En el año 2024 nuestro papa Francisco lo expulsó de la Iglesia”. Y condenó el giro judicial con una sola frase contundente: “Sin palabras”.
Este revés judicial ocurre en un contexto de creciente tensión entre la exvicepresidenta y el Poder Judicial a raíz de sus causas penales. El último fallo acrecienta la percepción de CFK de que el sistema está sesgado y la cuestiona por decisiones que, según ella, no respetan la sensibilidad ante casos de abuso, especialmente cuando cuenta con respaldo del Vaticano.