sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 26 jun 2025

Política

El Gobierno acelera pacto con el PRO bonaerense mientras tensiona relación con los Macri

La Casa Rosada negocia una alianza electoral con dirigentes del PRO en provincia, pero la decisión genera fricciones con Mauricio y Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires


Desde Balcarce 50, redoblan esfuerzos para concretar un acuerdo con el PRO bonaerense de cara a las elecciones de septiembre, con negociadores como Cristian Ritondo y Diego Santilli liderando el diálogo, e impulsado por delegaciones oficiales y de La Libertad Avanza. Esta estrategia se implementa mientras se profundizan las tensiones con Mauricio Macri y su primo Jorge en el ámbito porteño, producto de un reordenamiento parlamentario tras el triunfo del oficialismo libertario.

En el último mes, se intensificaron reuniones entre Milei, Ritondo y Santilli, y referentes del PRO con alcance territorial en la provincia. El núcleo estratégico de la Casa Rosada busca consolidar un frente centroderechista sólido, que compita y eventualmente desplace al peronismo de Axel Kicillof.

La situación genera incomodidad en el entorno cercano a Mauricio Macri, quien observa con cautela que el apoyo de su estructura partidaria en la Ciudad se está reconfigurando. La Legislatura porteña ya refleja esta salida de alineamiento, con un bloque de La Libertad Avanza que aumentó su representación y debilitó al PRO local.

Desde Casa Rosada comentan que “Macri va a obrar en función de si quiere que Jorge termine su mandato”, aludiendo al control de Jorge Macri sobre el gobierno porteño y el peso de su figura en la estructura PRO local.

Por su parte, el exmandatario mantiene un perfil bajo y delegó en Ritondo la responsabilidad de negociar, adoptando una postura de respaldo discreto pero sin intervenir directamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias