

Hernán Rossi, secretario general de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, expresó que la exmandataria carece de legitimidad para liderar una oposición al actual presidente. En declaraciones a Modo Fontevecchia (NET TV, Radio Perfil y Radio JAI), sostuvo: “alguien que no tiene autoridad moral para ser convocante de nada”.
Rossi advirtió que las recientes acciones del Gobierno – junto con la sentencia judicial a la expresidenta – dejaron “un espacio vacante” que el radicalismo debe capitalizar. “La alternativa a este Gobierno tiene que estar construida por gente que resista archivo”, afirmó, reclamando una política basada en decencia y renovación.
El dirigente también se refirió a la actual crisis del radicalismo, con figuras como Facundo Manes alejándose del partido. Rossi afirmó que la vocación debe ser reunir a aquellos capaces de ofrecer una vía distinta a la polarización entre Milei y el peronismo. Enfatizó que la construcción política debe hablarle al desencanto ciudadano y convocar al ausentismo electoral.
Asimismo, señaló que el peronismo sigue siendo “el pasado que los argentinos no quieren que vuelva”, y reforzó la idea de consolidar una “opción republicana, centrada y democrática” para las próximas elecciones.