

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y otros 18 objetivos vinculados a intereses israelíes, tendrán custodia reforzada gracias a un operativo de la Policía de la Ciudad en conjunto con la División de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), que incluyó además un despliegue especial en la embajada de Estados Unidos.
Este gran aumento de seguridad no ha sido al azar, responde a los caldeados climas internacionales a partir del reciente ataque de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán. La custodia se impusó por el temor de posibles represalias o actos vandálicos en puntos estratégicos ubicados en territorio nacional.
Según establecido en un comunicado oficial, los puntos de vigilancia principales corresponden a la embajada de Israel, la residencia del embajador y la del agregado militar, así como instituciones educativas israelíes, desde jardines de infantes hasta escuelas primarias y secundarias, donde el eje está puesto en la protección de menores en el ámbito escolar.
Uno de los puntos más sensibles bajo custodia es la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en el barrio de Once, escenario del atentado terrorista más grave en la historia del país, ocurrido en 1994, donde murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.
A partir de ahora, la zona contará con patrullajes preventivos y efectivos apostados en pie para reforzar la seguridad. Las autoridades porteñas destacaron que el operativo se mantendrá mientras se evalúe el riesgo de nuevas amenazas en el contexto internacional.
Fuente Agencia Noticias Argentinas