

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, dialogó con C5N y no descartó una posible candidatura a diputado bonaerense en el puesto que dejó libre su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, por la tercera sección electoral.
“Cuando uno tiene conducción, como es mi caso, está siempre preparado para asumir los roles que haya. Igual tenemos compañeros y compañeras que pueden llevar adelante esa misma candidatura igual o mejor que uno”, dijo en una entrevista con el medio.
El diputado nacional de Unión por la Patria podría así retomar la candidatura de la presidenta del PJ, que fue revocada desde el momento en que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia por la causa Vialidad.
Al respecto el dirigente aseguró que “el sistema democrático argentino está severamente dañado”. Para él la inhabilitación perpetua de su madre a ejercer cargos públicos es “un error garrafal”, y comparó la situación con Carlos Menem quien “pudo seguir compitiendo en la Argentina hasta el último día de su vida”.
"Gran parte de la gente que fue a la plaza, no toda, la quiere votar", añadió.
Kirchner volvió sobre la movilización masiva hacia Plaza de Mayo que sucedió ayer en CABA en apoyo a la ex presidenta, y dijo que esta demuestra que “el pueblo está decidido a responder a cada humillación que recibe y eso es saludable para el sistema democrático argentino”.
“Si hay un síntoma bueno más allá de lo cuantitativo de la movilización es lo cualitativo de la movilización, es que fue en paz. La gran cantidad de gente evita que se les infle el pecho a sectores de seguridad”, analizó.
Esta marcha, para el entrevistado, refleja que la sociedad empieza a "organizarse para poner límites" a los "atropellos y abusos de poder".