

La Policía Federal Argentina realiza operativos especiales en la autopista Ricchieri para controlar los colectivos que transportan pasajeros hacia Plaza de Mayo, a la marcha en apoyo a Cristina Fernandez de Kirchner.
Ante la condena de la Expresidenta, desde el peronismo y el kirchnerismo organizaron una movilización en rechazo a la “proscripción” prevista para este miércoles a las 14 horas. Debido a ello se espera la llegada de una gran cantidad de manifestantes del Conurbano hacia la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
En este contexto se lanzaron los operativos policiales y los agentes controlan los micros que van hacia microcentro y retiran, entre otros elementos, banderas.
El senador nacional por Unión por La Patria Oscar Parrilli, en diálogo con Radio Splendid, comparó el accionar del Gobierno Nacional con “lo que pasaba en la dictadura militar” y advirtió que “están rompiendo” el pacto democrático de 1983 cuando se recuperó la democracia.
“A mí me hace acordar a lo que pasaba durante la dictadura militar, donde Gendarmería y todas las fuerzas te paraban, te retenían, te revisaban los bolsos y la documentación”, dijo Parrilli, ex secretario general de la Presidencia durante el Gobierno de Cristina Kirchner.
Agregó que “ese pacto democrático que teníamos, de vivir en democracia, con libertad, con respeto a los derechos humanos, con elecciones libres y sin proscripciones se está rompiendo, y estamos comenzando a transitar un camino que nos va a llevar a una confrontación y a un problema muy serio”.
Por último, el senador neuquino enfatizó en que “creen que con esto van a atemorizar a la gente, pero en realidad lo que hacen es darnos más energía, más fuerza, y más bronca, por todas las injusticias que lleva adelante el Gobierno de (Javier) Milei”.