

Nelson Periotti, ex titular de Vialidad Nacional durante el kirchnerismo, y los exfuncionarios Mauricio Collareda y Raúl Daruich se presentaron este miércoles en el sexto piso de Comodoro Py para notificar oficialmente la confirmación de sus condenas por parte de la Corte Suprema. En el caso de Periotti, que recibió una pena de seis años, también solicitó prisión domiciliaria por su edad (80 años) y estado de salud, aunque aún no obtuvo respuesta y podría alojarse brevemente en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal.
Collareda, con una condena de cuatro años, y Daruich, sentenciado a tres años y seis meses, también fueron detenidos al presentarse ante el tribunal. Su entrega se suma a la ya realizada por el ex secretario de Obras Públicas José López, quien también debe cumplir seis años, mientras que Lázaro Báez espera en Río Gallegos por otra causa vinculada a lavado de dinero.
Por ahora, los tres exfuncionarios quedarán alojados en cárceles del SPF, a la espera de que los jueces definan si acceden a prisión domiciliaria, como ocurrió con algunos de los otros condenados. La causa Vialidad, que investiga adjudicaciones irregulares de obras al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, mantiene en pie penas y posibles embargos de bienes para resarcir el presunto perjuicio económico al Estado.