

Mauricio Macri consideró que la confirmación de la condena a la expresidenta por parte de la Corte Suprema demuestra que “el sistema funcionó”, en una causa que se extendió durante 17 años. En un mensaje publicado en X, subrayó que la condena fue el resultado material de un proceso con “incontables pruebas” y afirmó que, pese a su retórica histórica, “su ambición de quedar en los libros de historia fue cumplida, de una manera distinta a la que pretendía, pero cumplida al fin”.
El exmandatario también alertó sobre episodios recientes de violencia vinculados a sectores del kirchnerismo: mencionó ataques a medios como TN, Radio Rivadavia y un canal de streaming, pintadas amenazantes y protestas frente a la residencia de la exmandataria. “Este conjunto de escenas nos trae los peores recuerdos y nos advierte que vivimos en un país muy frágil”, advirtió.
A la vez, saludó la validación del fallo como una señal de funcionamiento efectivo de la Justicia, aunque reconoció que el proceso judicial "puede ser lento e irregular". Según él, la resolución marca el cierre de una disputa que Cristina Kirchner intentó dilatar durante años.