lunes 18 de agosto de 2025 - Edición Nº2448

Gestión | 11 jun 2025

Reestructuración

Tren a Pinamar: más de 20 empleados ya recibieron telegrama de despido

Continúan los despidos en el ramal ferroviario que une General Guido con Pinamar



Más de veinte empleados fueron despedidos del ramal ferroviario que une General Guido con Pinamar. De ese total, al menos nueve corresponden a General Madariaga, mientras que los restantes pertenecen a las estaciones de Guido y Maipú, según informa el diario El Mensajero de la Costa.

Los despidos comenzaron el viernes 30 de mayo y se espera que continúen en los próximos días. Los telegramas enviados por la Operadora Ferroviaria SE justifican las desvinculaciones como parte de una reestructuración general, en el marco de los decretos 525/2024 y 526/2024. La empresa aclara que las indemnizaciones y haberes se abonarán conforme a la Ley de Contrato de Trabajo.
Ya en mayo, algunos empleados habían recibido la propuesta de ser trasladados a destinos ubicados sobre la Ruta 2, pero sin garantías de viáticos ni estabilidad laboral, lo que generó incertidumbre y malestar. Se estima que, de continuar la ola de cesantías, el total de trabajadores afectados podría rondar los 50.
En paralelo, tal como informó la agencia DIB en marzo pasado, Trenes Argentinos suspendió la venta de pasajes de larga distancia hacia Pinamar debido a “cuestiones de seguridad operacional” que impedían garantizar el servicio. La empresa explicó que era necesario interrumpir el paso del tren para reparar todo el tramo. Desde el Gobierno bonaerense reclamaron a la Nación la cesión del material rodante y las vías para poder reactivar el servicio, al considerarlo clave para los vecinos de la región.


Pocos días después, personal de Trenes Argentinos desmontó las barreras del paso a nivel ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar, lo que alimentó el temor a un posible cierre definitivo del servicio. Según publicó “El Mensajero de la Costa”, el personal de Vía y Obras retiró las barreras “con la excusa de que ‘se quedan sin cuidado y alguien podría utilizarlas de forma negligente para hacer daño’”. El gesto, aunque discreto, generó aún más enojo e incertidumbre entre los vecinos y empleados.
Fuente DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias