

Sergio Massa, jefe del Frente Renovador y exministro de economía, se reunió con los intendentes de su espacio para debatir la estrategia electoral del sector. Allí se escucharon propuestas para que se presente como candidato a diputado nacional por la provincia o, también, a senador provincial por la primera sección.
En el almuerzo con 17 de 19 intendentes, fue el día después a que retomaran contacto Cristina Kirchner y Axel Kicillof, lo que podría abrir la posibilidad de una negociación para la alianza,
que termine con el peronismo presentando listas de unidad tanto el 7 de septiembre como el 26 de octubre.
Fuentes del Frente Renovador, en diálogo con DIB, contaron que “varios de los intendentes plantearon que Massa debe encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia”, pero que al mismo tiempo, Javier Osuna (Las Heras) y Juan Andreotti (San Fernando) le pidieron, en nombre de otros colegas, que se postule como senador por la primera sección.
Esta decisión sería complementaria a la candidatura de la expresidenta por diputada en la tercera sección, ya que esto liberaría la boleta de la primera sección, un territorio de perfil socioeconómico más alto, donde el massismo tiene gran presencia. Sin embargo, también tendría la posibilidad de postularse a diputado nacional, un puesto que este año encabezará José Luis Espert para La Libertad Avanza.
Por otro lado, en el encuentro no sólo se analizaron temas de gestión y posibles candidaturas, también se repasó el plan a poner en marcha antes de definir: una visita por las 8 secciones electorales, previas al congreso del Frente Renovador que será la primera semana de julio.