

Tras el anunció de la candidatura de Cristina Fernández y en medio de la interna peronista, el senador Wado de Pedro se pronunció en contra del desdoblamiento que dispuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof para las próximas elecciones legislativas.
Esta iniciativa es una gran causa de la interna dentro del partido, y llevaría a los bonaerenses a votar el 7 de septiembre para cargos locales y legisladores provinciales, y el 26 de octubre para elegir legisladores nacionales.
“La pelea es una sola y es contra milei, no puede ser que haya compañeros que peleen contra Cristina”, dijo el senador en un claro intento de apuntar hacia el gobernador, y continuó “con los datos, con la realidad, lo que más conviene es ir provinciales y nacionales todos juntos, juntando las fuerzas en el mismo día”.
“No hay recursos. Salvo algunos trasnochados que piensan que hay recursos, no hay recursos en ningún lado“, afirmó De Pedro en declaraciones a radio AM 530.
“Cualquier militante que quiera caminar un barrio se tiene que tomar un bondi, tiene que usar su teléfono, su WhatsApp, sus pulsos, tiene que caminar, tiene que dedicar tiempo personal, tiempo que es para su familia, para trabajar, para militar. Ese tiempo no lo podemos dividir en dos”, explicó sobre la doble campaña.
Y siguió contra Kicillof, aunque sin decirlo, al asegurar que “eso para nosotros es de sentido común, pero parece que el sentido común no está en todos lados”.
Además, De Pedro insistió en el “altruismo” de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de presentar su candidatura a diputada. “Una cosa son las discusiones pequeñas que podemos tener dentro de cada espacio político, pero una vez que Cristina manifiesta la voluntad de ir a competir, a ayudar a la provincia de Buenos Aires para defenderse de las políticas de Javier Milei, me parece que lo que tenemos que entender es que la única forma de frenar al gobierno es todos juntos y con ella como líder”, elogió.