

Un grupo de más de 300 feriantes de La Salada cortaron hoy el Puente La Noria en Villa Fiorito, en reclamo por regresar a la feria luego de 11 días de clausura, desde el jueves 22 de mayo, cuando después de un allanamiento clausuraron el predio.
Un pequeño grupo de ellos se enfrentó cara a cara con los efectivos de la Policia Federal, cuando un poco antes de las 9:30 esta intentó aplicar el protocolo antipiquetes y correr a un grupo de feriantes para liberar otro carril de Camino Negro. Entonces se desató el conflicto y los puesteros arrojaron piedras y botellas contra la policía que respondió con balas de goma.
La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich expuso el suceso con un mensaje en la red social X, donde responsabilizó al Gobierno Provincial preguntando “¿La policía bonaerense de Kicillof va a aparecer?¿Es tierra de nadie?”. Además insistió en que “en la provincia de Buenos Aires se tiene que terminar con la doctrina pro delincuentes. Con los violentos no se dialoga, se los identifica y se los detiene.”
El medio TN logró hablar con algunos de los feriantes y recuperó el testimonio de una de las mujeres que vende café en la feria. Ella señaló: “La Salada es una cuna de trabajadores. Hay que saber diferenciar las cosas: puede ser que haya personas que no estuvieron como corresponde, pero hay mucha gente que trabaja en blanco y tiene a los talleres en blanco. Por esa gente deberían levantar la clausura".
“No nos quieren escuchar, ellos se cierran en argumentar que La Salada es una cuna de evasiones. Eso no es promover la Justicia. Ellos deberían levantar la clausura para aquellos que están en regla”, remarcó.