sábado 12 de julio de 2025 - Edición Nº2411

Rosca | 2 jun 2025

PBA

Kicillof lanzó su fuerza política y apuntó contra el Gobierno Nacional: “la casta lo aplaude a Milei, mientras el pueblo sufre”

“Movimiento Derecho al Futuro” es el nuevo espacio del gobernador bonaerense


El pasado fin de semana Axel Kicillof lanzó su espacio político: “Movimiento Derecho al Futuro”. En una clara movida para asentar su lugar y probar su fuerza política, en medio de la interna en el Peronismo Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó a crear un frente unido contra Milei, “lo que está en juego acá es que la motosierra no cruce la General Paz, que no entre a la provincia de Buenos Aires”.
El acto de lanzamiento fue en el predio del gremio UPCN en La Plata, dónde el dirigente fue escuchado por unos 40 mil militantes en un escenario respaldado por intendentes y legisladores.
El gobernador fue explícito en su aversión al Gobierno Nacional, y en la necesidad de crear desde el Peronismo una alianza para hacerle frente: “el único adversario que tenemos es Javier Milei. Y está afuera, no adentro”, dijo en ese contexto.
“Algunos dicen que Milei está ordenando la macroeconomía. No es un modelo novedoso el que se está llevando adelante: el modelo de Milei es la continuidad de Martínez de Hoz, de Domingo Cavallo y de Macri”, dijo. “La baja de la inflación tiene dos explicaciones: dólar planchado y salario destrozado”, agregó.
Además, señaló que en la economía “lo único que anda en este modelo es la especulación financiera. Ahí va lo que le falta al jubilado, el laburante”. Así, afirmó que en Argentina hoy “la casta festeja, brinda, lo aplaude a Milei, mientras el pueblo sufre”.
Ante todas las falencias del Ejecutivo, Kicillof convocó desde Movimiento al Futuro a “todos, a los que militan, a los que perdieron el entusiasmo, a los que se vieron ofendidos por Milei”.
Sin embargo, el plenario también estuvo plagado de referencias a la alianza peronista en la provincia, en vista de las próximas elecciones legislativas, y aclaró que “la discusión no es por un lugar en las listas, es por un lugar en la historia”.
“No se trata de defenderme a mí, se trata de defender las obras que seguimos haciendo, la salud y la educación pública, la inversión en seguridad, la industria bonaerense y los puestos de trabajo”, dijo Kicillof.
Al finalizar, el gobernador cerró con un llamado a construir un frente anti libertario que supere las barreras del PJ, y recuperó a su principal referente con la frase “como dijo el General, el peronismo nunca fue sectario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias