

Un informe de DC Consultores, da cuenta de la opinión pública de Mendoza sobre las próximas elecciones, dónde un 59,4% prefiere un nuevo liderazgo para la provincia.
Un 54,1% de la provincia prefiere “seguir aguantando” para el futuro de Mendoza, pero se enfrenta a la otra mitad que expresa: “me cansé, que gobierne otro”. Sin embargo, esta mayoría no se condice con el 67,5% que cree que en las próximas elecciones Cambia Mendoza debería ir junto a La Libertad Avanza.
El Frente Cambia Mendoza (FCM) es el brazo político del PRO en el territorio, donde gobierna desde 2015, y tal como en Buenos Aires, se enfrenta a la posibilidad de tener que unir fuerzas con el oficialismo nacional para continuar con su hegemonía.
Así, el actual gobernador Alfredo Cornejo, se enfrenta a que un 64,7% de la población que gobierna cree que quién debería continuar su liderazgo es Luis Petri, el Ministro de Defensa de Javier Milei, quien tiene la ambición de competir por la Gobernación de Mendoza en 2027.
Por otro lado, el ambiente en el que se establece la localidad provoca derrumbes y problemas de tránsito con regularidad, ante esto Cornejo decidió que la provincia asumirá la ejecución directa de los arreglos de las rutas nacionales con fondos propios. A partir de esto, un 61,9% de los encuestados considera que debe haber un peaje para recuperar la inversión.
Además, más de la mitad de los mendocinos parecen estar orgullosos con el rol de la minería, y creen que desde el gobierno deberían “acelerar a fondo”, porque “es el futuro de la provincia”.