

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, lanzó fuertes críticas a la conducción del Partido Justicialista (PJ) durante el Congreso Nacional del partido, que por primera vez se realizó de manera virtual y no presencial, y advirtió que el peronismo atraviesa una grave crisis interna: “Está al borde de la fractura”.
Durante su intervención por Zoom, Gray cuestionó la metodología de la reunión: “El peronismo será revolucionario o no será nada, y no me imagino haciendo una revolución por Zoom. En vez de abrirnos y escucharnos, para cumplir como simples burócratas, nos encerramos en un Zoom”, dijo en tono irónico.
La cita, que había sido convocada inicialmente para el 25 de abril en el microestadio de Ferro Carril Oeste, fue postergada por decisión del Consejo Nacional Federal del PJ. El jefe comunal aseguró que había solicitado al presidente del Congreso, Gildo Insfrán, una reunión presencial con participación plena de congresales, pero su pedido fue desoído.
En ese contexto, Gray denunció que el peronismo “está más preocupado por intervenir distritos para meter listas por la ventana” que por hacer oposición al gobierno nacional: “Después, esas mismas listas salen últimas, pero no importa, hacemos perder la elección”, ironizó.
A su vez, sostuvo que “el cierre del partido, la digitalización de las decisiones y el silenciamiento de voces disidentes nos empujan peligrosamente al borde de la fractura en la provincia de Buenos Aires”.
Gray advirtió que el partido está transitando “la antesala de querer repetir la misma historia: hacer las listas a dedo”, y aseguró que esas prácticas solo alejan al peronismo de sus bases y de la realidad del país.
En el cierre, el intendente fue categórico con una definición cargada de mensaje político: “Yo no estoy para calentar sillas, estoy para dar la discusión. A mí no me vengan con que esto es peronismo. El peronismo es otra cosa, y voy a luchar toda mi vida por el peronismo de Perón, de Eva Perón, de Néstor, de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.