

El presidente Javier Milei confirmó que Mauricio Macri no lo llamó para felicitarlo por el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, y relativizó el gesto al asegurar: “Saluda el que pierde, no el que gana”.
En una entrevista con LN+, el jefe de Estado aseguró que el vínculo con el expresidente no está roto, aunque sí hubo fuertes cruces en el tramo final de la campaña porteña. “No siento que el vínculo esté roto. Me parece que saluda el que pierde, no el que gana. Es una cuestión de formas, tanto me vienen hablando de las formas, bueno…”, ironizó.
Además, apuntó contra otros referentes de la oposición: “Sanvaca (por Leandro Santoro) no reconoció la derrota, tiene el CUIL virgen, igual que (Elisa) Carrió”.
De cara a la elección en la provincia de Buenos Aires, Milei advirtió que “no podemos poner en riesgo” una eventual victoria y afirmó que “el violeta es el que le gana al kirchnerismo”, en un mensaje directo hacia el PRO.
El Presidente también cuestionó con dureza al jefe de Gobierno porteño: “Jorge Macri comete un error letal, el de desdoblar las elecciones. No puede saturar a la gente”, y agregó: “Segundo error, es una ofensa haber contratado a Gutiérrez Rubí. El PRO siguió la misma estrategia que Massa en 2023. Las calumnias, injurias, difamaciones y mentiras son las mismas”.
En relación con el uso de inteligencia artificial en la campaña –tema que generó una fuerte polémica tras la difusión de un video apócrifo de Macri–, Milei fue categórico: “La primera generación de fake news son ustedes los periodistas. Agarrabas un diario y el 85% eran mentiras”.
Y rechazó cualquier intento de regular las redes sociales: “Es una locura ir a perseguirlas. El ñoño republicano quiere que todos estén declarados. Por tres tipos que hacen tonterías, ¿van a regular a todos? Si un pibe quiere hacer ese video, uno tiene que ir y decir que es falso y lo muestra”.
Por último, fue consultado sobre la obra pública paralizada, incluso en zonas afectadas por inundaciones. En ese marco, respondió: “Con el verso de la obra pública te estafaron”, y responsabilizó al peronismo: “¿Quién gobernó la provincia desde el regreso de la democracia? Nosotros queremos el sistema a la chilena, incentivos a la suiza. Estamos tratando de impulsar eso, para que los privados lo hagan”.