martes 26 de agosto de 2025 - Edición Nº2456

Rosca | 14 may 2025

Política

Adorni retoma el centro de la escena con anuncios diarios en la recta final de la campaña

El vocero presidencial reaparece con una batería de medidas y mensajes en clave electoral. El cierre será con un anuncio sobre blanqueo de dólares, horas antes de la veda


En la última semana antes de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el vocero presidencial Manuel Adorni vuelve al primer plano. Con el objetivo de recuperar protagonismo mediático y capitalizar anuncios de gestión, el funcionario retomará las conferencias de prensa diarias —a excepción del viernes, por el inicio de la veda—, en un claro gesto de campaña.

Adorni busca replicar el esquema que lo catapultó como uno de los comunicadores más virales del oficialismo: un anuncio por día, acompañado de declaraciones con alto impacto en redes y medios.

La primera aparición fue este lunes con el anuncio de una nueva modalidad de entrega de pañales a domicilio para afiliados de PAMI y con la desmentida oficial a las denuncias por sobreprecios en la gestión libertaria. El cronograma incluirá medidas de impacto inmediato y al menos dos anuncios de peso que ya están bajo análisis en el Ministerio de Economía.

El vocero compartirá la escena con el ministro Luis Caputo, con quien ya apareció al anunciar la eliminación de impuestos para importar celulares y la baja para la compra de televisores y aires acondicionados. La sorpresa de esta semana llegará el miércoles, según confirmaron fuentes de Casa Rosada, con un mensaje cargado de contenido ideológico contra el kirchnerismo.

Pero el plato fuerte está reservado para el jueves, último día hábil antes de la elección, cuando Adorni presentará detalles del blanqueo de dólares que impulsa el Palacio de Hacienda. La iniciativa apunta a que los ahorristas reingresen al circuito formal sus divisas no declaradas, y el Gobierno espera convertirlo en un anuncio de alto valor político y económico.

Con esta estrategia, Adorni corta una racha de bajo perfil: en los primeros cuatro meses del año apenas dio 18 conferencias, frente a las 72 del mismo período de 2024. El cambio de ritmo responde al contexto electoral y al objetivo de apuntalar al oficialismo en el distrito más emblemático.

El cierre de campaña junto al presidente Javier Milei se realizará el miércoles a las 17.30 en Parque Mitre, en el barrio porteño de Recoleta. Pero Adorni no se limitará al atril: en los próximos días recorrerá medios de comunicacióny mantendrá su intensa presencia digital.

En Balcarce 50 aseguran que el clima es de optimismo, y algunos ya dan por descontado un triunfo sobre Leandro Santoro (Unión por la Patria), con una mala elección para Silvia Lospennato (PRO), que según estimaciones internas caería por debajo del 15%.

El broche de oro podría llegar este miércoles a las 16, con el dato oficial de inflación de abril. “Va a estar en torno al 2,3%, igual que en la Ciudad”, anticipó un funcionario ante la agencia Noticias Argentinas. Una cifra así reforzaría el mensaje de estabilidad económica que el Gobierno quiere instalar antes de que abran las urnas.

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