El asesor presidencial Santiago Caputo mantuvo este mediodía una reunión con Barry Bennett, el principal estratega del expresidente Donald Trump, en la Casa Rosada. El encuentro tuvo como eje central el tratado de libre comercio que el gobierno de Javier Milei busca concretar con Estados Unidos.
Tras la reunión, Bennett destacó el avance del acuerdo y aseguró que “es importante y está cerca”, aunque señaló que “los burócratas siempre lo retrasan”.
"Hablamos de fortalecer las relaciones entre países. Es importante profundizar el vínculo", expresó el consultor político en declaraciones a la prensa acreditada en Balcarce 50. Sin embargo, aclaró que el acuerdo con el FMI no formó parte del temario.
En Casa Rosada aseguraron que se trabaja en una posible visita de Milei a Washington en mayo, donde podría concretarse un nuevo encuentro con Trump.
La reunión duró poco más de una hora y se realizó en el comedor del primer piso, un espacio emblemático en la historia política argentina. Durante el almuerzo, compartieron bife de chorizo con ensalada, y Bennett cerró su menú con flan con dulce de leche.
Bennett, quien en 2016 fue uno de los principales asesores de la campaña presidencial de Trump, ha jugado un rol clave en la coordinación de los acercamientos entre el republicano y Milei. En febrero pasado, organizó la entrevista que ambos líderes compartieron en la CPAC en Washington D.C., donde la foto del apretón de manos se convirtió en un símbolo del respaldo de Trump al mandatario argentino.
Este almuerzo en Casa Rosada representa la tercera reunión entre Caputo y Bennett, tras haber coincidido en la CPAC Buenos Aires en diciembre y en la CPAC de Washington en febrero.