

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento del 2,1% en febrero, lo que llevó la acumulada del primer bimestre del año al 5,3%, según el informe de la Dirección de Estadística porteña.
El dato mensual marcó una desaceleración respecto a enero, cuando la inflación había sido del 3,1%, y se alinea con las expectativas del Gobierno nacional, que proyecta una cifra cercana al 2,2% a nivel país.
Si bien el menor aumento en los servicios contribuyó a la desaceleración, algunos rubros siguieron registrando alzas significativas:
🔹 Alimentos y bebidas no alcohólicas: aumentó 2,5%, con un impacto de 0,45 puntos porcentuales en el nivel general. Las principales subas se registraron en:
🔹 Vivienda y tarifas de servicios: subió 3,1%, con un aporte de 0,60 puntos a la inflación mensual, debido al ajuste en alquileres y expensas.
🔹 Salud: avanzó 3%, impulsado por incrementos en las cuotas de la medicina prepaga.
En términos de categorías, los bienes subieron 1,9%, mientras que los servicios lo hicieron en 2,1%, consolidando la tendencia a una menor presión inflacionaria en este sector.