viernes 22 de agosto de 2025 - Edición Nº2452

Lo que pasa | 18 feb 2025

Sociedad

Detuvieron a un entrenador de yachting acusado de abuso sexual por la medallista olímpica Eugenia Bosco

Leandro Tulia fue arrestado en Olivos tras la denuncia de la deportista y otras tres víctimas. La fiscalía de Género de Vicente López lo investiga por abusos ocurridos en el ámbito deportivo.


En las últimas horas del lunes, la Policía Bonaerense detuvo a Leandro Tulia, entrenador de yachting, acusado de abusar sexualmente de la medallista olímpica Eugenia Bosco y de otras tres víctimas. La captura se produjo en las inmediaciones del Yacht Club de Olivos, su lugar de trabajo, ubicado sobre la Avenida del Libertador.

La causa está en manos de la UFI de Género de Vicente López, a cargo de la fiscal Lidia Osores Soler, quien ordenó la detención del entrenador de 53 años. Tulia negó los hechos a través de su defensa y se espera que sea indagado en las próximas horas.

El relato de Bosco y otras víctimas

Bosco, oriunda de San Pedro, había denunciado públicamente los abusos en una entrevista con La Nación el mes pasado. "Lo silencié mucho tiempo", aseguró la deportista tras presentar la denuncia penal.

Según consta en el expediente, la primera denuncia contra Tulia se realizó en noviembre de 2023. La víctima relató que el entrenador la sometió a abusos mientras competía en torneos internacionales, aprovechando la ausencia de los padres. De acuerdo con la investigación, el acusado utilizaba la excusa de realizar masajes para justificar tocamientos indebidos.

Los testimonios detallan una relación de poder y manipulación, donde Tulia otorgaba privilegios como el uso de teléfonos y acceso a mejores embarcaciones a cambio de silencio. Bosco, quien fue portadora de la bandera argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, aseguró haber sido atacada en el dormitorio del entrenador.

"Pasé por mil etapas de vergüenza, de no aceptarlo, de pensar que yo era la culpable. Después de un tiempo lo puse en la mesa y dije: ‘Yo era chica, no tenía el control de esta situación’", declaró la medallista.

Con el avance de la causa y la acumulación de testimonios, la fiscal ordenó el arresto de Tulia, quien enfrenta cargos por abuso sexual agravado. Se espera que brinde declaración en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias