

El expresidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno de Javier Milei está “absolutamente vinculado desde la hora cero” a la causa en su contra por violencia de género, luego de que el juez Julián Ercolini dictara su procesamiento.
Fernández consideró que la resolución judicial responde a una estrategia política y sostuvo que no es casual que Mauricio D’Alessandro, esposo de Mariana Gallego (abogada de la ex primera dama Fabiola Yañez), haya defendido públicamente al mandatario en medio del escándalo por la criptomoneda $Libra.
"El fallo estaba dentro de lo esperable. El gobierno actual está absolutamente vinculado a la causa desde la hora cero. El abogado de Fabiola salió a defender la estafa de Milei y eso no es casual", expresó en declaraciones a El Destape Radio.
Fernández, quien también enfrenta una investigación en la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante su gestión, manifestó su malestar por la resolución judicial. "Siento mucho dolor porque estoy por cumplir 66 años y en mi vida fui citado por un juez en calidad de imputado", aseguró.
El exmandatario calificó de “disparatada” la causa de los seguros y explicó que la denuncia por violencia de género “surge de la primera por un chat perdido”. En ese sentido, sostuvo que no esperaba una decisión distinta por parte de Ercolini, un juez al que calificó como "poco serio" y que "deja muy mal parada a la Justicia".
Además, Fernández vinculó su procesamiento con el escándalo que salpica al Presidente por su participación en el lanzamiento de la criptomoneda $Libra. “Cuando vi el viernes el desastre económico que se produjo por una estafa monumental promovida por el Presidente, esperaba que me usen a mí para tapar el estrago de Milei”, denunció.
El expresidente reiteró que durante su mandato intentó “cambiar la Justicia Federal” y que su situación judicial es parte de un esquema de persecución. “Es lo que pasa y vengo denunciando hace años”, concluyó.