

El presidente Javier Milei regresó esta mañana a la Casa Rosada en medio del escándalo generado por la criptomoneda $Libra, cuyo colapso habría provocado pérdidas millonarias a miles de inversores.
El mandatario ingresó al palacio de gobierno a las 9.45, atravesando en soledad el Salón de los Bustos, vestido de traje y corbata negra. Su atuendo responde a la entrevista que grabará esta tarde y que se emitirá en horario central en Todo Noticias, en el programa ¿La ves?, conducido por su amigo Jonatan Viale.
En la Casa Rosada reina el hermetismo. Tras la publicación de un comunicado de la Oficina del Presidente (OPRA) anunciando que la Oficina Anticorrupción intervendría en el caso, ningún funcionario volvió a referirse al tema. Manuel Adorni, vocero presidencial, se encuentra en Balcarce 50, pero canceló su conferencia de prensa habitual.
Mientras Milei regresaba a sus despachos, la Cámara Federal sorteó la primera denuncia en su contra por presunta estafa vinculada a $Libra. La jueza María Romilda Servini quedó a cargo del expediente, mientras que el fiscal Eduardo Taiano llevará adelante la investigación.
La denuncia fue presentada por Claudio Lozano, exdiputado y titular del partido Unidad Popular, junto a otros dirigentes, quienes acusan al presidente de haber cometido una "megaestafa" que habría afectado a más de 40.000 personas con pérdidas estimadas en 4.000 millones de dólares.
El escándalo generó fuertes repercusiones políticas y económicas, mientras se espera la reacción del gobierno ante el avance de la causa judicial.