

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó la decisión del Gobierno de colocar un alambrado de 200 metros en la frontera de Aguas Blancas, en la provincia de Salta, al considerar que se trata de "el punto más álgido de entrada de cocaína al país".
"Está cuidando una frontera muy caliente, por donde más cocaína entra en la Argentina. Es un paso fronterizo en el que había absoluto descontrol y en el último tiempo se había asentado el crimen organizado, mediante bandas, con muertes de sicarios", afirmó la funcionaria en declaraciones a LN+.
Bullrich explicó que la medida busca frenar el cruce ilegal de personas y mercancías en un área con altos niveles de narcotráfico. "Hay un lugar en la ciudad que tiene una pared muy pequeña, la cual saltan, y eso genera un descontrol", sostuvo, y agregó: "Se decidió poner una cerca para evitar que puedan cruzar y, así, cuidar a la población. El problema ahí era el ladrón cuidando a las gallinas".
La ministra detalló que la acción se enmarca dentro de un operativo coordinado con la provincia de Salta y con el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán. "Imaginen que el intendente -Carlos Martínez- está con una causa por narcotráfico. Llevamos policía, Prefectura Naval y Gendarmería para cuidar el río y terminamos con los pasos ilegales. Hoy hay muy poca gente que pasa ilegalmente", subrayó.
Finalmente, Bullrich insistió en la importancia del cerco fronterizo como parte de la estrategia nacional contra el narcotráfico. "Es el punto más álgido de entrada de cocaína al país, con lo cual, el objetivo es taponar la zona por donde más droga entra", concluyó.