jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Rosca | 16 dic 2024

Política

El Gobierno considera nula la sesión en la que el Senado resolvió expulsar a Kueider, que pide ser restituido

En la Casa Rosada, además, acusan a Villarruel de “incumplimiento de deberes” y de haber mentido. Abdala salió en defensa de la vicepresidenta y dijo que la decisión de la Cámara alta es válida.


Luego de que el Senado votara la expulsión de Edgardo Kuider, voceros de la Casa Rosada aseguraron que la sesión fue nula e incluso acusaron de “incumplimiento de deberes” a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y de haber “mentido”.

Lo que le cuestionan en Balcarce 50 es que la titular del Senado presidió la votación en el mismo momento en el que debía estar en ejercicio de la Presidencia de la Nación, debido al viaje a Italia que el mandatario Javier Milei emprendió este mismo jueves.

Sin embargo, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, ratificó la validez de la sesión especial en la que se expulsó a Kueider y planteó que Villarruel asumió al frente del Poder Ejecutivo nacional solo después de que concluyera la deliberación en ese cuerpo legislativo, en horas de la tarde.

En medio de esta particular controversia en el seno del Gobierno, Kueider, detenido en Paraguay días atrás con más de 200 mil dólares en efectivo que no pudo justificar, solicitó desde el vecino país ser restituido en la Cámara alta.

"Nosotros nos hemos ajustado ciento por ciento al reglamento y a la Constitución. Según lo dice el artículo 88 de la Constitución, (Villarruel) asume el cargo de la Presidencia una vez que es notificada por el escribano, y eso ocurrió después", argumentó Abdala este viernes en diálogo con radio Rivadavia de Buenos Aires.

"De hecho, tampoco hubiera afectado, porque la doctora Villarruel solamente vota en caso de empate y no hubo empate, o sea que tampoco se vio afectada la voluntad del cuerpo en este caso", añadió el legislador, en defensa de la vicepresidenta de la Nación. 

Voceros de la Casa Rosada afirmaron que la titular del Senado fue debidamente notificada, en tiempo y forma, sobre la partir del jefe de Estado rumbo a Roma en horas del mediodía, por lo que la acusaron de haber faltado a la verdad al justificar su accionar. Desde Italia, el propio presidente Javier Milei ratificó la postura de Balcarce 50 al respecto.

En medio de lo que aparenta ser una escalada de las tensiones que existen entre el entorno de Milei, el propio mandatario y Villarruel, el vocero presidencial Manuel Adorni publicó un sugestivo mensaje en la red social X en horas de la mañana de este viernes: “En este Gobierno no se miente. Que tengan todos un gran cierre de semana. Fin”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias