

El presidente Javier Milei aseguró que su plan de estabilización de la economía nacional "es mejor que la convertibilidad" y destacó los logros de su primer año de gestión al frente de la Casa Rosada en declaraciones formuladas al programa de streaming que conduce el influencer libertario Daniel Parisini, más conocido como Gordo Dan en redes sociales.
En el episodio 108 de La Misa, transmitido por el canal Carajo, Milei sostuvo que durante su administración se alcanzó un nuevo récord histórico en el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita en dólares, superando cifras que no se veían desde 2017.
A su vez, destacó que, con datos recientes, el PBI per cápita alcanzó los 15.225 dólares, superando el récord de US$ 14.600 registrado en 2017. Este hito, según el Presidente, es el resultado de una política económica que ha logrado estabilizar la economía argentina y evitar una crisis de hiperinflación.
En una especie de entrevista con Parisini, cuyo nombre se menciona como posible candidato del oficialismo en las elecciones legislativas del año que viene, el mandatario también informó que el país experimentó una deflación mensual, con una inflación por debajo del 25% previsto en el programa económico. "Este mes hemos tenido una deflación, posicionándonos como uno de los mejores momentos en cuanto a desaceleración inflacionaria", señaló.
En un tono desafiante, Milei respondió a las críticas de sus opositores, calificando a algunos de "imbéciles" y defendiendo su política de reformas estructurales. "Con solo el 15% de la Cámara de Diputados y el 10% de la Cámara de Senadores logramos una reforma estructural diez veces más grande que cualquier otra", destacó, enfatizando la magnitud de los cambios impulsados a pesar de contar con una minoría en el Congreso.
Finalmente, el líder de La Libertad Avanza reafirmó su compromiso con una política fiscal y monetaria responsable: "Entraremos al año electoral con déficit cero y sin aumentar impuestos", manifestó.