

El dirigente camionero Octavio Argüello fue confirmado este lunes como nuevo integrante del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), en reemplazo de Pablo Moyano, quien abandonó la conducción de la central obrera hace dos semanas debido a diferencias irreconciliables con otros sectores del gremialismo.
Argüello, hombre de máxima confianza de Hugo Moyano y reconocido por su trayectoria como armador político, compartirá ahora la conducción de la CGT con Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes lo acompañarán een esta nueva etapa de la central sindical. La incorporación de Argüello fue confirmada a través de un breve comunicado emitido por la CGT.
La decisión de sumarlo al triunvirato surgió tras una reunión entre el expresidente del Club Atlético Independiente y sectores "dialoguistas" de la CGT. En el encuentro, también se acordó el regreso su regreso a la “mesa chica” de la central, fortaleciendo la unidad interna del gremio.
A sus 62 años, Argüello tiene una dilatada trayectoria sindical de más de cuatro décadas, principalmente en el gremio de Camioneros. Fue secretario general de la seccional Tres de Febrero y San Martín, y también desempeñó funciones en el ámbito político como diputado nacional. Además, fundó y presidió el partido Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) en 2013, junto a su mentor Hugo Moyano.
Su arribo al triunvirato se produce luego de la renuncia de Pablo Moyano, quien había expresado su desacuerdo con la estrategia de la CGT, particularmente en lo relacionado con el diálogo mantenido con el gobierno de Javier Milei. Moyano había propuesto un paro o movilización masiva para diciembre contra las políticas del actual gobierno, una iniciativa que no encontró el respaldo de la mayoría de los sectores de la central.
El distanciamiento de Pablo Moyano con la conducción de la CGT y su posterior renuncia evidencian también un alejamiento político con su propio padre, quien continúa siendo una figura clave en la central obrera.
La presentación oficial de Octavio Argüello como nuevo miembro del triunvirato de la CGT se realizará mañana en la sede de la UOCRA.